Voy a ser mamá y tengo miedo
Feb 19, 2023Madres exitosas no son aquellas mujeres que hacen la cosas sin miedo, las madres exitosas son las que aún con miedo hacen las cosas y logran todo lo que se proponen.
Y es que seamos honestas, ¿Quién no se aterró el día que supo que iba a ser mamá? No me malinterpreten, ser madre es una de las experiencias más hermosas del mundo, enterarte de la noticia especialmente cuando lo deseas es algo mágico, pero después de toda esa euforia comienzan a llegar sin invitación y aparentemente sin sentido: LOS MIEDOS.
Me llevaría un largo artículo enumerar todas ls dudas y preguntas que generan en nosotras los miedos más inesperados del mundo, parece que cada cosa que nos preguntamos genera estrés, dudas y ansiedad, pero déjame decirte algo: ES NORMAL.
Aunque parezca que cada mujer biológicamente está preparada para ser madre a cierta edad física, no sucede lo mismo en el ámbito mental, no todas las mujeres maduramos a la misma a edad, cada una tiene circunstancias y vivencias únicas que hacen que uno madure más temprano o más tarde.
Si estás feliz con la noticia pero al mismo tiempo estás paralizada de miedo, lo primero que tienes que hacer es respirar y repetirte esto en voz alta: VOY A SER UNA BUENA MAMÁ. Una vez que has decretado esto vamos a organizar esos miedos y a poner manos a la obra, aquí te dejo los tres más recurrentes y mis tips para vencerlos:
- ¿Mi hij@ vendrá san@?
Es difícil saber la respuesta al 100% pero hay muchas cosas que puedes hacer para minimizar el riesgo:
- No fumes, aléjate del cigarro durante todo tu embarazo, también trata de evitar estar en contacto con personas que fumen.
- No tomes, el alcohol hace mucho daño al bebé, no solo en su crecimiento, sino también en la construcción de su genética a futuro.
- Toma un multi- vitaminico con ácido fólico para el embarazo, pide consejo a tu ginecóloga@, esto es fundamental si no lo haces, tu bebé y tú sufrirán por falta de vitaminas esenciales.
- Toma mucha agua, hidrátate para cuidar tu salud y la de tu bebé, de dos a tres litros de agua al día, elige agua simple y agua de frutas naturales sin azúcar.
- Acude a todas tus revisiones con el médico, aún cuando te sientas bien.
- ¿Mi espos@ me dejara de querer?
En primer lugar son cariños distintos, el cariño de pareja y el cariño de los hijos es totalmente diferente, no puede medirse en más o menos porque simplemente no son iguales, lo que debes hacer es:
- Se abierta con tu pareja, dile que no quieres que cuando llegue el niñ@ te deje de querer, si lo hablan lo pueden evitar.
- Cuida de ti, el hecho de que estés embarazada, no te da derecho a ser fodonga, arréglate, cuídate, haz ejercicio, come saludable, si te cuidas en el embarazo, recuperarás más rápido tu figura después.
- Sigue siendo cariñosa y detallista con tu espos@ cuando el bebé nazca, divida se las tareas y de se tiempo para los dos.
- No sé si podré con el trabajo y mi bebé:
Este miedo es el más normal del mundo, pero en verdad no tienes idea de lo eficiente que te vuelves cuando eres mamá, parece que algo mágico ocurriera, el día te rinde cuando tienes todo buen trazado, pero claro tiene sus trucos:
- Acostumbra a tu bebé a dormir a cierta hora desde recién nacido, a las 9:00pm es una buena hora en la noche, los primeros días se despertará como todo bebé cada tres horas, pero después se acostumbrará y dormirá de corrido, te lo digo por experiencia propia.
- No hay nada mejor que la lactancia materna, en la noche no tienes que pararte a preparar biberón, el bebé y tú hacen un lazo único, ahorras mucho…. Mucho en fórmula y generas defensas únicas para tu bebé, casi no se enfermará .
- Párate temprano y comienza el día planeando con base a prioridades todo lo que debes de hacer, hazlo en ese orden para ir sacando las cosas que te causan más estrés primero.
- En el primer año de vida busca que tu bebé y tú estén lo más cerca posible, si puedes tenerlo en el trabajo que mejor, sino apoyaré de tu mamá, suegra o quien más confianza le tengas, de no contar con nadie busca y evalúa guarderías, selecciona la que más vaya con tus valores de vida.
Son muchos los miedos que cada futura mamá puede experimentar pero todos los puedes vencer, recuerda que no estás sola, las amigas, la familia y tu pareja estarán para ayudarte y si no es así siempre podrás contar con alguna alternativa.
Muchas felicidades a las futuras mamas, lo harán excelente.
Achievers:
Nos leemos en el siguiente Blog
Cynthia Dorantes.
Todos los Derechos Reservados 2023.
Recuerda que puedes escuchar un episodio cada semana en mi Podcast Achievers de Spotify
No te pierdas ningún episodio, suscríbete a la comunidad de Achievers y recibe por email mis resúmenes y enlaces directos a nuevo contenido.
No te preocupes, no compartiré tu información con nadie.