¿Qué te detiene a aprender?
Feb 19, 2023¿Oigan y si ponemos un puesto de hamburguesas para pagar el viaje de graduación? Esta fue la pregunta que surgió entre cuatro amigas sentadas en el descanso de alguna clase en la Universidad, ninguna de ellas tenía más de 20 años. Sin demora todas estuvieron de acuerdo, hicieron el plan de acción y reunieron el capital necesario con familia y amigos, el plan era pagarlo en 6 meses, terminaron liquidándolo al término del primer mes, ¿cuál fue el ingrediente del éxito de ese emprendimiento?, indiscutiblemente la pasión, dedicación y valor de aquellas chicas, más el apoyo de gente que confió en ellas.
Unos años más tarde una de ellas se abría camino en el mundo del Marketing en Punto de Venta, amaba su trabajo y su sueño más grande era poner en 10 años su propia agencia, un buen día recibió la oferta de abrir una agencia al lado de otros colegas, ¿qué tenía que perder? Tal vez solo su trabajo, su carrera dentro de la empresa donde se encontraba, sus ahorros, su tiempo y una larga lista de etcéteras.
Todos sus amigos y familiares le dijeron que mejor se quedara dónde estaba, que estaba bien y podía irle mejor, lo cual era probablemente cierto, le dijeron también que emprender solo es para gente con ideas millonarias y que las empresas fracasan dentro de sus primeros 2 años de vida, que los ahorros se le iban a acabar y que nadie le asegura el éxito.
Con todos esos impedimentos ¿Qué hubieras hecho tu?
Tu respuesta es algo qué tal vez no sabré si no comentas, pero tu si sabrás que ella dijo SI, arriesgo todo lo que tenía por cumplir el sueño de poner su agencia al lado de profesionales extraordinarios, un sueño que tocaba a su puerta 10 años antes de lo planeado y con futuro incierto.
Este año acabo de celebrar 7 años de haber dicho SI, claro que tuve miedo, ansiedad, estrés y por supuesto que los ahorros se acabaron pero la pasión jamás, tenía a mi lado personas maravillosas, profesionales y apasionadas que han logrado que este sueño lleve ya 7 años y ¡los que faltan!
El miedo, falta de dinero, falta de cocimiento, las opiniones de confort de tus seres queridos, todos ellos son detractores para que puedas llevar a cabo tu sueño, si tienes una idea de negocio , el conocimiento, la pasión y dedicación: ¡JUST DO IT!, puedes emprender dentro de la compañía donde te encuentres, no necesitas separarte, si tu idea complementa los servicios de la compañía donde estás, acércate a tu Líder, los buenos líderes amamos las ideas de emprendimiento y si es una idea que suma, vamos a apoyarte siempre.
¿Emprender o no?, es solo tu decisión.
El talento en PDV como en cualquier otra industria debe ocupar el lugar # en los básicos de cualquier organización, entrenarlos, escucharlos, ayudarlos e impulsarlos son la base de un buen resultado.
Recuerda que puedes escuchar un episodio cada semana en mi Podcast Achievers de Spotify
No te pierdas ningún episodio, suscríbete a la comunidad de Achievers y recibe por email mis resúmenes y enlaces directos a nuevo contenido.
No te preocupes, no compartiré tu información con nadie.