Problemas con tu pareja en cuarentena
Feb 19, 2023Si normalmente estas de la greña con tu pareja, no quiero ni imaginarme como la estas pasando en esta cuarentena, los días se te deben de hacer eternos, es normal que al estar más tiempo del normal con tu pareja lleguen a discutir a veces, pero si la relación no está bien, estos días pueden ser un verdadero infierno.
Esta pandemia ha traído con ella no solo un virus rápidamente transmisible, también ha dejado ver la fragilidad o fortaleza de las relaciones de pareja y de familia, he podido platicar con amigos y colegas que se han dado cuenta que no conocen a su pareja y tampoco a sus hijos, no saben sus gustos, les falta tema de conversación o simplemente no se hablan.
Si lo pensamos fríamente en esta cuarentena estamos pasando tanto tiempo juntos, incluso más del que normalmente hubiéramos pasado si sumáramos los tiempos cortos que le dedicamos entre semana a la familia en años, Esto es maravilloso, hay que sacarle el lado bueno a las cosas, siempre he dicho que hay que vivir cada momento de tu vida con intensidad y disfrutarlo de verdad, así que porque no en lugar de estar desperdiciando estos días de tu vida peleando, te cambias el chip y comienzas a disfrutarlos.
Así que aquí te dejo 10 consejos para que realmente disfrutes este tiempo y las relaciones de pareja y familia no termine en divorcio o separación:
Fase 1: TÚ
- Haz un autoanálisis, escribe en una hoja las conductas que no te gustan de ti mismo (a), lee en voz alta y escribe al lado acciones concretas que vas a realizar para cambiar esas conductas.
- Consiéntete, busca mascarillas naturales, date un baño delicioso, maquíllate y arréglate todos los días, ¿te gustaría ver a tu pareja en fachas todo el día? Seguro no, así que tu ponte guapo (a).
- Haz una lista de todas las cosas que te gustaría hacer y puedes hacer hoy en casa, es momento de poner play a eso que lleva tantos años en pausa.
Fase 2: PAREJA
- Analiza fríamente la situación con tu pareja antes de la cuarentena, escribe en una hoja de papel lo que no te gusta de tu pareja y pídele que él o ella hagan lo mismo, aprovechen un tiempo en que los niños duermen para hablar de esto, pero ambos deben prometer escuchar con empatía hasta el final.
- Una vez que se hayan escuchado, hagan compromisos que, si puedan cumplir, sobre todo el de respetarse y no contradecirse en frente de sus hijos.
- Renueven los votos, háganse promesas, esfuércense por cumplirlas, hagan una cena Romántica en la que los dos colaboren y que solo sea para ustedes.
- Hagan planes a futuro, lo que todos necesitamos ahorita es esperanza y fe, no hay nada mejor que tener ilusiones y sueños que cumplir, revisen lugares a los que les gustaría ir y conocer, actividades que siempre han soñado, ahora si tienen tiempo para eso.
Fase 3: LA FAMILIA
Esto aplica en caso de que tengan hijos o vivan con alguien más aparte de ustedes dos.
- Estoy segura de que no se conocen al 100% hagan un formulario o cuestionario con preguntas interesantes que les gustaría saber el uno del otro, sueños, metas, gustos, cosas que odian, música, películas, videojuegos, todo lo que hoy no saben cada uno.
- Con los resultados obtenidos planeen actividades que pueden hacer dentro de casa para fomentar esos gustos y también la convivencia.
- Dense un espacio para cada quien, el hecho de estar en familia no significa que todo el tiempo estén juntos, tampoco separados todo el día, el punto medio es la clave, comunica a tu familia que de tal a tal hora tomaras un tiempo libre en el lugar que definan y dense un break para ustedes solos.
Confío en que estos tips les serán de mucha utilidad, valoren lo que tienen, porque este mundo es tan incierto y el tiempo relativo.
Disfruten su vida y a su familia.
Achievers:
Nos leemos en el siguiente Blog
Cynthia Dorantes.
Todos los Derechos Reservados 2023.
Recuerda que puedes escuchar un episodio cada semana en mi Podcast Achievers de Spotify
No te pierdas ningún episodio, suscríbete a la comunidad de Achievers y recibe por email mis resúmenes y enlaces directos a nuevo contenido.
No te preocupes, no compartiré tu información con nadie.