¿De dónde se apaga? - Working Mom
Feb 19, 2023¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta? Ya sea hacia adentro o en voz alta, cuando la energía de tu hij@ es desbordante y no para, aunque tu estés agotada el sigue y sigue como el conejito Duracell.
En algún momento de nuestra vida todas las mamás lo hemos pensado, para que decir que no, pero contéstate algo: ¿Realmente te gustaría que parara? Si todo funciona bien con tu sistema nervioso la respuesta evidente será NO. Entonces porque estar diciendo eso a cada rato en lugar de aprovechar la maravillosa oportunidad que nos da la vida de tener un hij@ lleno de vida, lleno de energía, que sube, que baja, que tira, que mueve, que descubre, que abraza, que besa, QUE AMA!
Tener un hijo lleno de vida y de energía es la bendición más grande que podemos tener, es poder ver tu reflejo en él, la fascinación con la que descubre cada cosa, la forma en la que una tapa de traste le llama más la atención que un hermoso juguete, la forma en la que ríe cuando ve su caricatura favorita, el hermoso momento cuando descubres la canción que le gusta (aunque esta no siempre te encante a ti), esa forma en la que descubres que es un individuo muy parecido a ti pero también muy diferente, que tiene su propia personalidad y que desde bebe toma sus propias decisiones.
Sacar juguetes, meter, recogerlos, limpiar, lavar, acomodar, bañar, desinfectar, caminar, correr....., en fin todo aquello que debemos hacer todos los días es un trabajo arduo, pero increíblemente hermoso, todas y cada una de las actividades que nuestros pequeños nos dan, se pagan solas cuando sonríe, cuando te besa, cuando te abraza, cuando lo primero al despertar es decir mamá o papá, porque si señores ser padre es de dos, educar es de dos, jugar es de dos, guiar es de dos y disfrutar a su hijo es de dos, a la basura esos paradigmas que dictan que la mamá consciente y el papá reprende, ¿Quién escribió ese absurdo?, ¿Quién fue tan infame para quitarle al padre esos momentos tan bellos de crianza y de apego con los hijos?.
Esta sociedad es un reflejo de todas las creencias absurdas que se han seguido por varias generaciones, si para hacer un hijo se necesitan dos, para criarlo también, es aún más fácil cuando los dos intervienen en esta hermosa tarea, difícil es, pero no imposible, te dejo algunas recomendaciones que en lo personal me han ayudado muchísimo en esta ardua y hermosa tarea de ser padres:
- Fomenta que tu hij@ se duerma a una hora especifica todos los días, esto lo hará una persona de hábitos y te permitirá planear de una mejor forma los inicios de cada día.
- Duérmanse a la misma hora de ser posible para que duerman al mismo tiempo, ellos duermen más por naturaleza, así que si te levantas más temprano tendrás tiempo por las mañanas de planear tus actividades y hacer ejercicio, un niño implica mucha energía, si no haces ejercicio lo vas a lamentar el resto del día.
- Define con tu pareja las limites que van a poner y la conducta que quieren que su hijo tenga, de esta forma no entrarán en controversia más tarde, cuando el pequeño haga algo que no está bien.
- Reparte los deberes del hogar de forma equitativa, aunque tu hijo sea pequeño puedes también darle tareas pequeñas, como recoger todos sus juguetes cuando los tira.
- Jamás apartes a tu hijo de su padre o madre según sea el caso, solo porque tú te hayas peleado con él o ella, los problemas de pareja son de pareja y no tienen nada que ver con el cariño de padre y madre.
- Hazte unos estudios de sangre cada 6 meses para detectar cualquier anomalía o deficiencia en vitaminas y toma las vitaminas o minerales que te hagan falta, ese mal humor, cansancio, estrés, la mayoría de las veces viene por la falta de algún mineral o vitamina que el cuerpo necesita.
- Aliméntate sanamente por lo menos 5 de cada 7 días, come verduras, frutas y proteínas buenas, en la alimentación esta el 80% de la energía que tenemos y si comes solo comida chatarra, tendrás energía chatarra
- Integra a tu alimentación SuperFoods diarios en la proporción correcta, como chía, maca, cúrcuma, jengibre, cacao, etc., esto te dará un boost natural en lugar de las bebidas energéticas que tomas.
- Besa y abraza a tu hijo, dile siempre cuanto lo amas, platica con el sobre tu día, aunque sea un bebe, ELLOS ENTIENDEN, así cuando sea un adolescente te escuchara y te platicara su vida, recuerda que no puedes pedir lo que nunca has dado.
- La próxima vez que pase por tu cabeza ¿De dónde se apaga?, apártala y dale gracias al Dios en el que creas por tener un niñ@ lleno de vida.
Es probable que en México estemos en unos días trabajando desde casa algunas personas, así que toma en cuenta todo esto para no caer en la locura y agradece todos los días por lo bueno que tienes.
Achievers:
Nos leemos en el siguiente Blog
Cynthia Dorantes.
Todos los Derechos Reservados 2023.
Recuerda que puedes escuchar un episodio cada semana en mi Podcast Achievers de Spotify
No te pierdas ningún episodio, suscríbete a la comunidad de Achievers y recibe por email mis resúmenes y enlaces directos a nuevo contenido.
No te preocupes, no compartiré tu información con nadie.